La secretaria siempre está en función esencial de cualquier tipo de actividad empresarial,tanto en su empresa como a nivel mundial dependiendo de que importante sea la empresa de los negocios. La secretaria contribuye al eficaz funcionamiento de una empresa mediante su trabajo discreto, ordenado y metódico.
Se califica secretaria a la persona que escribe y recibe la correspondencia, extiende las actas de las reuniones, resuelve los asuntos de trámite y cuida los documentos de una oficina. Será ella quien redacta los informes, memorandos; en definitiva, quien facilite el trabajo a su jefe con su debido rendimiento. El trabajo administrativo que deba realizar cada secretaria puede ser muy diferente entre una y otra, en relación al campo de actividad de la empresa en que se encuentre laborando, ya que cada empresa tiene sus propias
CARACTERÍSTICAS:
• La secretaria debe estar siempre dispuesta a prestar su apoyo y colaboración a su empresa .
• La secretaria le está prohibido aceptar recompensas económicas que estén directamente relacionadas con la transmisión de información.
Sin embargo en términos generales toda secretaria y asistente administrativa debe poseer el siguiente perfil:
• Autoestima positiva.
• Habilidades comunicativas y escucha activa.
• Criterio propio para actuar oportunamente y distinguir prioridades.
• Disposición para trabajar en equipo.
• Prudencia para manejar situaciones diversas.
• Sentido de humor.
Así mismo para poder alcanzar la máxima eficacia en su trabajo y desempeñar sus funciones de forma correcta, la secretaria ha de dominar a la perfección una serie de conocimientos técnicos apropiados para el cargo que desarrollará, tales como:
• Técnicas de archivo.
• Técnicas de oficina
• Digitación o mecanografía.
• Manejo y organización de la agenda .
Redacción de correspondencia general, comercial y administrativa.
• Manejo adecuado de documentos.
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