La secretaria de hoy debe ser moderna y ejecutiva, necesita adquirir los conocimientos basicos sobre etiqueta, glamour y protocolo; asi logrará sostener su competividad en el nuevo mundo laborar que cada vez se torna mas exigente ante la sociedad.
Así mismo, toda persona que ingresa en el mundo laboral lo debe hacer por medio de sus conocimientos y habilidades, mas no por la ayuda que le puedan brindar terceras personas.
EL PROTAGONISMO FEMENINO EN EL MERCADEO LABORAL
Según las investigaciones realizadas sobre mercado laboral, se concluye que el ingreso masiva de mujeres en la educación ha generado talentos que deben ser incorporados a los sitios de trabajo. “Las empresas no pueden seguir desperdiciando las mujeres: tienen que aprender a manejarse en lenguaje femenino, ser bilingües en términos de género”.
Las grandes compañías abrieron los ojos y se dieron cuenta de que el talento no está solo en las hojas de vida masculinas, y por eso las mujeres han venido ganando terreno en los últimos diez años.
El sector laboral se ha percatado de que al talento femenino hay que darle oportunidades, sobre todo ante la necesidad de renovar capital humano.
LIDERAZGO HORIZONTAL
El liderazgo está cambiando. Las viejas estructuras jerárquicas pasan al olvido, pues las jefaturas femeninas son horizontales, es decir, inclusivas, participativas, impulsan el trabajo en equipo, remplazan el autoritarismo por la empatía, potencia, la innovación y la creatividad.
Los sicólogos dicen que es la clara tendencia hacia un liderazgo horizontal en algunos sectores de la economía pero hay compañías que ofrecen servicios 24 horas, siete días a la semana. En ellas se intensifica el trabajo por turnos, con horarios rígidos, noches y fines de semana.
Para concluir, las mujeres que toman la decisión de capacitarse, tienen la oportunidad de salir adelante con una gran variedad de proyectos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario