sábado, 11 de diciembre de 2010

VIDA MODERNA

ALIX VIVIANA LUGO
En el transcurso de los tiempos en las continuas luchas de la existencia humana se presentan siempre fenómenos que directa o indirectamente obligan a cambios inmediatos en la vida de las personas, que en gran parte, son consecuencia de los avances tecnológicos. Es así, como se generan procesos que conllevan a la obligatoriedad de adaptación, que en caso contrario podría generar atraso e incomprensión a los fenómenos modernos.

Los avances en las telecomunicaciones, la medicina, la industria y el desarrollo de los medios masivos de la información, en la mayoría de los casos, causan inestabilidad física y síquica en los seres humanos, más aun cuando se es pobre de conocimientos lo que genera inseguridad emocional, preocupaciones, ansiedades y afán por lograr una posición aceptable en la sociedad.

Estos cambios forzosos hacen en que la unidad familiar, social y laboral. Se limiten y crean dificultades difíciles de apartar sobre todo en una sociedad de consumo en un mundo globalizado donde quien no se actualicé tiende a ser marginado de estos grupos, los cuales generan fuertes preocupaciones en el individuo que lo convierte inclusive en capas o agresivo según las circunstancias.

En tal sentido, el acondicionamiento y adaptabilidad mediante sistemas o modelos de capacitación y adiestramiento, permiten la fácil comprensión de los fenómenos, y llevar una vida holgada sin esfuerzo y con fácil comprensión de sus semejantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario