viernes, 3 de diciembre de 2010

JOVENES EN ESPERA


MARIA AIDE ARIAS

Los esquemas actuales de nuestra sociedad han venido cambiando sustancialmente y desafortunadamente lo gobiernos no han preparado a los jóvenes para afrontar los retos actuales.
El sistema educativo de este país no prepara a los jóvenes para la competitividad productiva ni para ajustar  a las necesidades de las organizaciones por lo cual no están aprovechando las potencialidades de los jóvenes. Por otra parte, la familia no aporta al desarrollo psicoemocional de los jóvenes, no los preparan para enfrentar a este mundo tan donde los niños, adolecentespre adolecentes están asignados a una pesada carga como los embarazos a temprana edad por no haber recibido ninguna orientación en la educación sexual.

Por lo anterior se convoca a padres de familia, docentes y estado para que expliquen programas que garanticen un desarrollo psicológico, emocional y social de estos jóvenes y puedan aportar su mejor capacidad al progreso del país porque son ellos son los llamados a cambiar esta Sociedad y si ellos no están preparados en manos de quien está el futuro de nuestro país?

Se recomienda a los padres a que amen a su hijo crean en ellos y los impulsen para que aporten a la sociedad pero sobre todo a que entiendan que ellos son una generación diferente y entienden sus diferencias que los preparen para ser exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario