CLAUDIA DURAN |
En los últimos años el aporte de nuevos enfoques científicos como lo son la física, la biología del conocimiento, el pensamiento, la psicológica entre otros aportes han contribuido al surgimiento de una nueva interpretación del Ser Humano: el Coaching Ontológico.
Coaching significa "Entrenamiento “y "Ontología" es una parte de la filosofía que se define como la ciencia del ser, literalmente, el significado es entrenamiento en el ser.
El Coaching ontológico es un paradigma diferente, un contexto distinto para que los objetivos sean logrados, en el ámbito personal o en un trabajo de equipo; es una nueva disciplina profesional emergente de asistencia a las personas tanto individuales o grupales para que ellas puedan conseguir resultados, los cuales sin la intervención de un coach, no podrían lograr por si solas.
Las personas obtenemos resultados (dominio del tener) dependiendo de las acciones que tomamos (dominio del hacer). Y las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo (dominio del ser) y eso es fundamentalmente lo que trabaja esta disciplina en el dominio del ser, produciendo cambios en el tipo de observador que es la persona.
El interés y el entusiasmo por llevar el Coaching al ámbito personal, profesional y empresarial es algo nuevo en nuestra sociedad. Y debido a esto lo que buscan actualmente las organizaciones personas que puedan pensar por si mismo y responder inmediatamente a los requerimientos de las organizaciones es por eso que esta nueva disciplina del Coaching Ontológico es una muy buena alternativa para desempeñarnos de la manera que lo requieren las organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario